Cepyme pide más “información y transparencia” sobre la Casilla Empresa Solidaria
Cepyme pide más “información y transparencia” sobre la Casilla Empresa Solidaria
Cuerva hizo esta declaración en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, donde defendió que “mejoraría el procedimiento” para conocer a dónde se destina ese dinero.
“Más información y mayor transparencia de dónde puede destinarse ese dinero mejoraría el procedimiento sin ninguna duda”, dijo tras ser preguntado por la Casilla Empresa Solidaria de la declaración del Impuesto de Sociedades.
La Casilla Empresa Solidaria se puede marcar en el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades y está disponible en los modelos 200 y 220 de dicho impuesto. Marcar esta casilla ofrece a las empresas la oportunidad, con coste cero, de destinar el 0,7 % de su tributación a financiar proyectos sociales dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.
Según la previsión del Ministerio de Hacienda sobre el ejercicio del año anterior, se recaudarían 245 millones de euros si todas las empresas en España, independientemente de su tamaño, marcasen la casilla en el Impuesto de Sociedades destinando el 0,7 % de su tributación a financiar proyectos sociales. Actualmente, tan solo la marcan el 2,7% de empresas españolas.