“Defendemos una Europa que nada se parece a la de los conservadores”

La candidata por el PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Defendemos una Europa que nada se parece a la de los conservadores”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 20 de mayo. La candidata por el PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, abogó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ por la necesidad de “un giro en la política económica” para acabar con el “austericidio” y remarcó las diferencias entre su candidatura y la del Partido Popular.

Rodríguez-Piñero, actual secretaria de Economía y Empleo del PSOE y que ocupa el séptimo puesto en la lista socialista, dedicó gran parte de su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum a desmarcar la política económica de su partido de la del PP.

”Yo no voy de la mano de los conservadores; nosotros somos progresistas, socialistas y vamos con la cabeza bien alta”, remarcó Rodríguez-Piñero, quien aprovechó para comentar que no tiene ninguna intención de ser presidenta del gobierno de la comunidad.

La candidata socialista dijo comprender y compartir el “enfado” y la “decepción” de los ciudadanos con las instituciones de la Unión Europea, de las que dijo “han fallado” tras diez años de “encadenamiento de mayorías conservadoras en el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo”. “Diez años de derecha en Europa han dado lugar a estas políticas”, expresó Rodríguez-Piñero.

Para atajar estas políticas, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE propuso llevar a cabo una “austeridad eficiente”; unas políticas de crecimiento basadas en la “productividad y la política industrial; además de un “pacto de progreso social” y un modelo de gestión pública de los servicios sanitarios, educativos y sociales en una Europa “que no enfrente a países del norte con los del sur, que aplique otra política económica y que combata las desigualdades”.

En clave nacional, la candidata socialista aseguró en el acto en que fue presentada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que “si la socialdemocracia gobierna en Europa se abre un horizonte de oportunidades que la Comunidad Valenciana no puede ni debe desaprovechar”.

Además, Rodríguez-Piñero atacó la reforma y la amnistía fiscal acometidas por el gobierno de Mariano Rajoy. Estas medidas, dijo, “solo han repercutido en las clases medias y rentas del trabajo” y han servido “para beneficiar a los que tienen cuentas en Suiza, a los suyos”.

”Desde luego, nosotros no llevamos ningún imputado en las listas”, insistió Rodríguez-Piñero una vez más para desmarcarse de quienes comparan al PSOE con el PP.