Raquel Sánchez pone a Paradores como ejemplo de que se puede reducir la jornada a 37,5 horas en el turismo
Raquel Sánchez pone a Paradores como ejemplo de que se puede reducir la jornada a 37,5 horas en el turismo
Así se expresó Sánchez en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde apuntó que la cadena pública aplica la reducción a pesar de que tiene “una limitación importante en el incremento de las masas salariales”.
“También ahí somos ejemplo”, destacó la presidenta, “quien apuntó que “se pueden aplicar medidas sociales y de conciliación” en el sector turístico. “De hecho, advirtió de que “es uno de los retos que tenemos que asumir desde el sector y Paradores no es ajeno”.
En esta línea, sostuvo que “debemos ser capaces de atraer talento y de mejorar la cualificación del personal del sector de la hostelería y la restauración” porque “otros sectores pueden resultar más atractivos y la mano de obra se desplaza”. “Es momento de aplicar medidas para hacer mucho más atractivo al sector”, reiteró, antes de recordar que perdió mucha mano de obra durante la pandemia.
A su juicio, “hay que hacer posible que una persona tenga claro que el sector de la hostelería y la restauración ofrece posibilidades de carrera y progresión, intentando ofrecer condiciones laborales dignas y justas en un sector como este muy demandante de trabajadores, que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar”, concluyó.