Los empresarios valencianos piden a Pérez Llorca no andar "a la greña" con Madrid
Los empresarios valencianos piden a Pérez Llorca no andar "a la greña" con Madrid
Así lo aseguró Morata en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
El dirigente empresarial manifestó su deseo de que el nuevo Ejecutivo autonómico o Consell logre "estabilidad" y "cercanía" con la sociedad valenciana. "Al nuevo Consell primero le deseo todos los triunfos, porque los triunfos del Consell son los triunfos de la sociedad", declaró durante su intervención.
Morata señaló que la sociedad valenciana "tiene que volver a coser" y "volver a estar unidos todos" tras los acontecimientos recientes. "No podemos comer con nuestras familias y estemos todos enfadados. Necesitamos volver a un consenso general como sociedad", sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
El empresario expresó su confianza en el nuevo presidente autonómico, al que ve "con ese talante" necesario para lograr la estabilidad. Consideró que Pérez Llorca "va a poner esa cercanía con las empresas" y defendió la necesidad de "entendimiento" entre el sector empresarial y la administración autonómica.
Además, reclamó que "hay que volver a retomar el diálogo entre las otras administraciones, con el Gobierno de España". Morata insistió en la necesidad de "conseguir que poner de tranquilidad a la situación, no estar todo el día a la greña" entre las diferentes instituciones.
"ESTO VA A CAMBIAR"
Respecto a la reconstrucción tras la DANA, Morata afirmó que "hay que seguir con la reconstrucción por parte de todos del Gobierno central, del Gobierno autonómico, de los ayuntamientos". El dirigente empresarial subrayó que "las propias empresas tienen que seguir colaborando" en este proceso de recuperación.
"La sociedad valenciana tiene que seguir hacia delante y creo que en un breve plazo, pero mucho más corto, los que nos quedemos, esto va a cambiar", declaró presidente de la Cámara de Comercio. Morata mostró su optimismo sobre el futuro de la región y aseguró que "vamos a ir hacia delante y vamos a tener un proyecto real".
Sobre la posibilidad de elecciones anticipadas, el empresario aclaró que "no es una cosa que dependa evidentemente de los empresarios, depende de los políticos". Sin embargo, expresó su convencimiento de que "va a haber un cambio de tendencia" en la situación política autonómica.
Finalmente, Morata manifestó su esperanza de que "esa colaboración se va a dar con mayor profundidad porque a todos nos interesa la Comunidad". El dirigente empresarial apostó por una mayor coordinación entre todas las administraciones para beneficio del territorio valenciano.

