En la situación actual, "bloquearía la Bolsa un año"
En la situación actual, "bloquearía la Bolsa un año"
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Durante una conferencia en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, el responsable de la división publicitaria de Mediaset (Publiespaña) manifestó que la existencia de la bolsa es en sí algo positivo, porque obliga a las empresas a explicar sus resultados y a gestionar la compañía de forma ética, “pero en momentos como estos, la especulación y la distancia entre los esfuerzos que hacen las empresas y sus resultados en Bolsa son algo muy negativo”.
”Esto es un drama, pero es así. Es uno de los más grandes problemas que tenemos”, señaló Tringali. “Si fuera por mí, bloquearía la Bolsa un año, y daría la oportunidad a las empresas de, en vez de dar dividendos, reinvertirlos o capitalizar”.
En su intervención, Tringali defendió el papel de la publicidad como “motor” de la economía en España, ya que, pese a la crisis, da empleo a más de 200.000 personas de 40.000 empresas y constituye el 1,12% del PIB.
Por eso, pidió a la clase política y al Gobierno que se vuelquen en estímulos a las marcas que invierten en anunciarse y en difundir la imagen de España en el extranjero.