Sumar pide la comparecencia de la directora del Instituto de las Mujeres por el amaño de contratos
Sumar pide la comparecencia de la directora del Instituto de las Mujeres por el amaño de contratos
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, afirmó este jueves en el marco del Fórum Europa que su formación ha pedido la comparecencia en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, envuelta en la polémica por un presunto amaño de contratos.
Así lo aseguró Iñigo Errejón en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Errejón comentó la polémica surgida por el presunto amaño de concursos con ayuntamientos socialistas para la instalación de ‘Puntos Violeta’, que habrían llevado a cabo la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, y su pareja, Elisabeth García.
El portavoz de Sumar afirmó que “hace mucho tiempo que tenemos muchísimas diferencias con aquel nombramiento, ya que manifestamos ser extremadamente críticos” con la designación de Isabel García para el cargo, en diciembre del año pasado.
Además, dijo, “hemos pedido su comparecencia ante la Comisión de Igualdad”, ya que, agregó, “en esto nosotros vamos a ir francamente duros”.
Por otra parte, tras la comparecencia ayer del presidente del Gobierno en el Congreso, para presentar su plan de regeneración democrática, Errejón sostuvo que “hay un conjunto de entramados represivos en el Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana”, conocida como la ‘ley mordaza’.
Por ello, “nuestra intención es desmontarlos enteros para que los ciudadanos no tengan miedo”, ya que cuando no lo tienen, “son más capaces de defender sus derechos y de mejorar sus vidas”. “Nosotros hemos dado ya un primer paso, pero vamos a seguir caminando con el resto de los grupos parlamentarios” en ese sentido, explicó.
La intención de Sumar recalcó, es que el citado plan de regeneración “sea un conjunto de medidas que mejoren las libertades de la gente, que equilibren el poder en España, que equilibren la balanza y que democraticen las instituciones”. “Para nosotros es tan solo el comienzo, pero estamos en el camino”, apostilló.