El Gobierno celebra la ruptura de PP y Vox y pide a Feijóo que derogue las “seudoleyes” sobre violencia de género
El Gobierno celebra la ruptura de PP y Vox y pide a Feijóo que derogue las “seudoleyes” sobre violencia de género
Antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el expresidente del Consejo de Ministros de Italia Enrico Letta, Luis Planas manifestó que esta decisión brinda “una gran oportunidad” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que deje ”de lado” las “seudoleyes” aprobadas con Vox en materia de violencia de género e igualdad.
“Me parece que hoy es un día muy feliz”, dijo Planas, y “un buen momento” para que el PP, tras la ruptura con Vox, “se mire al espejo” y haga "lo que hemos hecho siempre muchos cuando hemos estado en la oposición”, en relación a una política “responsable” de Estado.
El dijo que los populares deben de llegar a “acuerdos con el Gobierno” y puso como ejemplo la reforma sobre la Ley de Extranjería. Los populares solicitaron tiempo para pronunciarse respecto a este asunto el pasado martes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, tras criticar que el Ejecutivo le envió la propuesta con un día de antelación.
Planas declaró que la reforma de esta norma “es uno de esos grandes temas del PP, ahora que no tiene la presión de Vox, y debería poder adoptar una postura responsable ante una cuestión tan significativa y preocupante como es la de los menores no acompañados”.
Así, insistió en que desde el Gobierno “esperamos que el PP apoye ahora esa reforma de la Administración y se comporte con responsabilidad”. Sin embargo, advirtió que todavía existen 141 ayuntamientos donde Vox gobierna con el PP. “Veremos lo que pasa ahí”, señaló.
Para el ministro, la “primera cita" para comenzar a llegar a acuerdos con el PP comienza por la reforma sobre la Ley de Extranjería. “El PP tiene que reflexionar. Hay momentos en la vida, donde uno tiene que pararse y reflexionar”, zanjó.