La Junta de Andalucía reclama a Rajoy un plan de empleo especial para la comunidad
La Junta de Andalucía reclama a Rajoy un plan de empleo especial para la comunidad

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Málaga por 'Nueva Economía Fórum', Carnero denunció que "en los últimos cinco años 2.200 millones de euros han dejado de venir a Andalucía por la decisión del Gobierno de Rajoy de eliminar prácticamente las políticas activas de empleo".
Carnero reivindicó la importancia de estas políticas de empleo, "especialmente en época de crisis", como herramienta para los colectivos que tienen "serias dificultades" como son los jóvenes, los mayores de 45 años o las personas con discapacidad.
En este sentido, cifró en más de 25.000 los contratos puestos en marcha en los últimos años gracias a los planes de empleo para jóvenes y desempleados mayores de 30 años en colaboración con los ayuntamientos. Asimismo, cifró en casi 2.300 millones de euros la inversión destinada desde la Junta de Andalucía para reducir las cifras de desempleo.
En su ponencia, Carnero también habló de la reactivación de los cursos de Formación Profesional, paralizados en 2012, según sus palabras por "una campaña de dudas y desprestigio", y para lo que se contará con una inversión cercana a los 65 millones de euros y de la que se beneficiarán unas 23.000 personas.
Los presupuestos autonómicos aprobados para 2018 también contemplan una nueva convocatoria para proyectos de Escuelas Talles y Talleres de Empleo, con una partida de 49 millones de euros y que según explicó se les anticipará hasta el 75% de la subvención a los ayuntamientos para que tengan que operar al mínimo con fondos propios.
Además, avanzó que su consejería trabaja en el Programa de Empleo Industrial, que estará dotado en más de 300 millones de euros, centrado en mejorar la calidad de los puestos de trabajo y reducir la temporalidad.