Feijóo subraya que el objetivo del PP catalán ha de ser mejorar resultados y pide no hacer caso a “los rumores”

Feijóo en los desayunos de Tribuna Catalunya

Feijóo subraya que el objetivo del PP catalán ha de ser mejorar resultados y pide no hacer caso a “los rumores”

BARCELONA, 25 de octubre. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el objetivo de su formación en Cataluña ha de ser mejorar los resultados y llamó a no hacer caso “a los rumores” ante el proceso congresual pendiente en esta comunidad autónoma.

Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Feijóo fue preguntado por el Congreso del PP catalán que tiene que celebrarse y que aún no ha sido convocado y también cuál será el perfil de la persona llamada a ponerse al frente de la organización o si continuará Alejandro Fernández.

Feijóo recordó que actualmente ya se han convocado los congresos del PP en Euskadi, Asturias y La Rioja, cuya celebración se pospuso porque el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, decidió adelantar los comicios generales tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Tras tener que “interrumpir” la tarea orgánica del PP, Feijóo explicó que el cónclave del PP catalán es “una tarea pendiente” que se desarrollará “como el resto” porque el suyo es “el mismo partido” independientemente de la comunidad autónoma. La pretensión, subrayó, es “mejorar los resultados”. “Ese es el objetivo”, se reafirmó.

“No le haga usted caso a los rumores”, recomendó Feijóo ante las quinielas de quién podría ponerse al frente del PP catalán. “Si yo le cuento la de rumores que me llegan a mí, se imagina usted que nos dedicaríamos simplemente a relatar rumores…”, añadió el presidente nacional de los populares.

Feijóo aseguró que no está contento con la actual representación que tiene su partido en el conjunto de Cataluña y sí lo está mucho con el resultado de Badalona, por ejemplo. Ahí insertó el objetivo de mejorar los resultados, pero se defendió en todo caso de quienes dicen que el suyo es un “partido irrelevante” en esta comunidad autónoma.

“Me parece excesivo. Es como si yo digo que el PSOE fuera de Cataluña es irrelevante”, señaló Feijóo. “Si es irrelevante el PP en Cataluña, más es Junts y ERC, al menos en las generales, y creo que no son muy irrelevantes por lo menos para Sánchez” porque sin ellos “no va a ser presidente del Gobierno”, apostilló.