El Alcalde de Sevilla recomienda al presidente de la Junta “volver a la casilla de salida” con Doñana

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla y candidato a la reelección

El Alcalde de Sevilla recomienda al presidente de la Junta “volver a la casilla de salida” con Doñana

Mecenas   

SEVILLA, 10 de mayo. El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que, en la polémica suscitada por Doñana, recomendaría al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “volver a la casilla de salida”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital andaluza, Antonio Muñoz comentó el debate suscitado por la proposición de ley que regularizaría regadíos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
 
El alcalde de Sevilla dijo que “lo que le recomendaría al presidente de la Junta es volver a la casilla de salida” e “intentar no romper el consenso con el Gobierno de España”. Además, comentó que enviaría a Juanma Moreno “una recomendación por encima de todo, escuchar a los científicos, escuchar la comunidad científica sobre el problema de agua de Doñana y no romper el consenso”.
 
“Yo creo que el presidente de la Junta es un hombre centrado, sensato políticamente hablando, y a mí me ha sorprendido ese movimiento en torno a Doñana, lo tengo que decir, porque se ha roto un consenso en torno a una zona tan frágil como es el ecosistema de Doñana”, apostilló.
 
LA SEQUÍA
 
Por otra parte, Antonio Muñoz consideró que “el tema de la sequía indudablemente es el problema con mayúscula que tenemos en estos momentos, no solamente en Sevilla sino en media España, por no decir en España entera”.
 
Y sobre la ausencia de restricciones en el consumo de agua en la ciudad, afirmó que “tenemos que reconocer que en buena parte se han hecho los deberes años atrás”, y esgrimió a modo de ejemplo el Embalse de Melonares y otras inversiones “que hacen que, en la coyuntura actual, a pesar de lo preocupante que es, no se hayan producido esos cortes de suministro”.
 
También ponderó las campañas de ahorro de agua puestas en marcha, “con el sector empresarial, el sector industrial y hotelero y también en las familias para ahorrar agua”, y explicó que “en el consumo por día y unidad familiar y número de litros consumidos estábamos en 116 y nos hemos puesto un objetivo que hemos llamado ‘objetivo 90’, y estamos en este momento en 107 litros”.