Jaume Duch

Jaume Duch

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas
05-04-2024 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Jaume Duch

Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento Europeo
Mostrar Biografía

Jaume Duch es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (1986-1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, entre ellas portavoz y consejero del Presidente Gil-Robles entre 1997 y 1999 y responsable de información parlamentaria de las Convenciones que redactaron la Carta de derechos fundamentales de la UE y el proyecto de Constitución Europea.
 
Es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.
 
Desde julio de 2006 Jaume Duch era Director de Medios de comunicación y portavoz de la Institución.
 
Fuente: www.europarl.europa.eu
 

Presentador

José Enrique Millo Rocher

Secretario General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializado en Economía de la Empresa, y posee además estudios de Política y Gobierno en UPF-UB-ESADE. Su trayectoria profesional incluye actividad en el sector privado y en el público, en el que ha sido delegado del Gobierno de España en Cataluña entre noviembre de 2016 y junio de 2018 y delegado territorial de la Consejería de Trabajo de la Generalitat, en Girona, entre 1991 y 1995. Ha sido también diputado en el Parlament de Catalunya, donde ha desempeñado distintos cargos, y hasta su llegada al Gobierno andaluz en 2019 ejercía como economista, asesor y consultor. Hasta ahora era secretario general de Acción Exterior.

Fuente: www.juntadeandalucia.es