Maroto reta a Feijóo a lanzar una "moción de censura" si cree que el Gobierno es "insostenible"

Desayuno informativo en Madrid con Reyes Maroto

Maroto reta a Feijóo a lanzar una "moción de censura" si cree que el Gobierno es "insostenible"

Mecenas    

MADRID, 14 de octubre. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, retó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Fórum Europa a que presente una "moción de censura" contra Pedro Sánchez si cree que el Gobierno actual es "insostenible".

Así se expresó Maroto durante el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada por el momento que vive el PSOE con las investigaciones alrededor del ex secretario de Organización José Luis Ábalos y que salpican a miembros y colaboradores del partido.

La portavoz municipal pidió "valentía" a Feijóo y afirmó que el dirigente del PP "lo tiene muy fácil" si cree que la situación del Ejecutivo es "insostenible". "Hay un instrumento político, moción de censura. Esto lo hizo el presidente Sánchez y hoy lleva seis años gobernando porque él sí que quiere gobernar", apuntaló.

Previamente, la edil socialista afirmó que le "avergüenza" siempre que "un presunto caso de corrupción afecta al entorno cercano" como "amigos o a personas" que conoce, y aseguró que es "muy importante también el cómo se da respuesta a estas irregularidades o presuntas corruptelas".

No obstante, aseveró que "no admitirá lecciones" del PP porque, a su juicio, el PSOE actúa con "contundencia" cuando en su entorno se da "un caso de presuntas irregularidades o de corrupción" y "colabora con la justicia", mientras que el PP lo "tapa" y "luego destruye las pruebas".

En esa línea, se remitió a las acusaciones que pesan sobre la diputada de la Asamblea de Madrid Ana Millán por "delitos de prevaricación cohecho tráfico de influencias y fraude contra la administración pública" y reprochó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ante esto han hablado de la "presunta inocencia" de la diputada.

En cualquier caso, Maroto confió en la "Justicia" y en que se pueda "conocer la verdad" de aquellos que "hayan cometido irregularidades", pero reiteró que no quieren "lecciones" del PP porque esta formación "tiene ahora mismo abiertas más de 30 causas" como "la "Gürtel, la Púnica o la Kitchen".