La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid defiende que los médicos jubilados puedan trabajar voluntariamente

Foro Salud en Madrid con la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid defiende que los médicos jubilados puedan trabajar voluntariamente

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 10 de julio. La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, defendió en el Foro Salud que los médicos jubilados puedan trabajar, siempre de forma voluntaria, y puso en valor el “conocimiento” y el “sexto sentido” de estos trabajadores que “enriquecen”, dijo, el sistema.

Matute manifestó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que para quienes tienen “vocación de servicio” hay algo que hace que “te guste trabajar” y que sientas la “vocación del trabajo bien hecho”. Apuntó que cuando alguien trabaja con más de 65 años lo puede hacer a tiempo parcial o completo, sin obligación y asumiendo roles distintos a cuando se es, por ejemplo, residente.

“Esas personas son fundamentales como eméritos y como expertos para solucionar problemas complejos. Además, no nos olvidemos, ellos fueron los que hicieron este sistema madrileño de salud y tienen toda esa memoria histórica, con lo cual yo estoy absolutamente a favor, pero siempre que sea voluntario y con el fin de que tú te sientas con un proyecto personal satisfecho y que puedas aportar todo lo bueno que has ido dando y todo lo que has aprendido”, argumentó.

Señaló, además, que la “gran asistencia sociosanitaria” que hay en Madrid hace que haya gente que con 70 años esté “estupendísima” y añadió que si “el órgano más importante” es el cerebro y “el cuerpo aguanta” hay que aprovechar esos cerebros “hasta el último momento”