La Cámara de Comercio de España llama a las pymes a internacionalizarse tras impulsarse su digitalización
La Cámara de Comercio de España llama a las pymes a internacionalizarse tras impulsarse su digitalización
Así lo aseguró Bonet en un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. Bonet destacó la importancia de las Cámaras de Comercio como la que él preside y resaltó que ellos han conseguido lograr que 1,2 millones de pymes se acojan al programa Kit Digital, financiado con fondos europeos de la Next Generation.
El dirigente empresarial indicó que "España tiene un futuro prometedor porque lo mismo que se ha hecho con la digitalización, pues se puede hacer con la internacionalización de pymes que no lo han hecho hasta ahora y deben hacerlo".
RESURGIMIENTO CAMERAL
El presidente de la Cámara de España destacó "el resurgimiento de las Cámaras de Comercio de España" tras superar las dificultades derivadas de un decreto ley, que quitó a estas entidades "el alma, su propia naturaleza de corporación pública".
Expresó que las Cámaras "fueron resilientes, aguantaron a costa de grandes trabajos" y que una nueva ley del año 2014 "cambió el sistema" al devolverles "el alma" como "corporaciones de derecho público".
Subrayó que estas instituciones "no solamente han podido sobrevivir y superarse a partir del trabajo y del servicio" y que actualmente "son instituciones muy importantes para España".
COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Bonet defendió la importancia de "la cooperación público-privada" en el marco de "una economía social de mercado" que marcó la Constitución de 1978. Argumentó que España ha experimentado un gran crecimiento económico en las últimas décadas, ya que se ha pasado de 3.000 euros per cápita a 30.000. Subrayó que "quienes lo ha hecho" han sido "las empresas".
Consideró fundamental trabajar en el "emprendimiento" y apuntó que "hay territorios como Valencia" que "demuestran el camino" con "espíritu emprendedor y cooperación público privada".
Afirmó que "los empresarios no deben recluirse en la empresa, tienen que aportar públicamente a favor de la sociedad" y que las instituciones "tienen que acompañar a lo que es este mundo de empresas".

