Córdova afirma que Sánchez está en una "situación muy delicada" pero que no tiene "incentivos" para convocar elecciones
Córdova afirma que Sánchez está en una "situación muy delicada" pero que no tiene "incentivos" para convocar elecciones
Córdova realizó estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde analizó el escenario institucional y parlamentario y defendió que la Constitución ampara la continuidad del presidente del Gobierno mientras no se activen los mecanismos previstos para su relevo.
“¿Qué incentivos tiene para convocar elecciones?, ¿las puede ganar si las convoca?", se preguntó Córdova, quien subrayó que, si no las puede ganar, “para qué va a convocarlas”, y añadió que le “cuesta ver” un motivo que a Sánchez le pueda mover a llamar a las urnas.
Córdova señaló que el marco constitucional "protege y da garantías" a Sánchez pero puntualizó que lo que "habría que pensarse" es si hay que reformar la Constitución.
En este contexto, sostuvo que no existen razones que justifiquen un adelanto electoral, al no apreciar incentivos para que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones en este momento, y recordó que Sánchez manifestó este lunes su intención de agotar la legislatura.
Córdova añadió que los socios parlamentarios del Gobierno no han dado señales de cambiar su posición y que tampoco se vislumbra una alternativa viable a través de una moción de censura, ante la falta de entendimiento entre PP, Junts y Vox: “No parece que vayan a ponerse de acuerdo, especialmente Junts y Vox”.
Por último, apuntó que los resultados de futuros comicios autonómicos, como los de Extremadura este 21 de diciembre, Aragón el 8 de febrero y las previsibles de Castilla y León para el 15 de marzo, pueden influir en la toma de decisiones políticas.

