Ábside Media lo “dará todo” en la cobertura informativa del cónclave para elegir nuevo Papa

Foro de la Nueva Comunicación con José Luis Restán Martínez

Ábside Media lo “dará todo” en la cobertura informativa del cónclave para elegir nuevo Papa

Gracias al mecenazgo

MADRID, 6 de mayo. El presidente de Ábside Media, José Luis Restán, avanzó en el Foro de la Nueva Comunicación que en el conglomerado mediático de la Iglesia católica española “vamos a darlo todo” en la cobertura informativa del cónclave que comienza mañana y del cual saldrá el 267º Papa de la Iglesia católica tras el fallecimiento de Francisco (1936-2025), no sólo por su relevancia en términos geoestratégicos, sino porque se trata de la elección del próximo pastor de la Iglesia.

Lo dijo durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum (NEF) en Madrid en el que puso de manifiesto que “la Iglesia es la misma y es distinta en diferentes momentos de la historia”. A pesar de ello, su misión se mantiene incólume: “Comunicar a cada hombre la respuesta de Jesucristo”.

En ese sentido, indicó que la Iglesia es consciente desde el Concilio Vaticano II de que “la tradición católica no domina la comprensión del mundo en la actualidad”, lo que le sirvió para observar que actualmente la Iglesia se encuentra ante un “gran desafío”, que es “volver a demostrar que la vida del hombre encuentra el camino adecuado en el Evangelio”.

Restán atestiguó que “el Papa no es un emperador o un demiurgo” capaz de solucionar los problemas, sino que es “un pobre hombre, y en eso Francisco nos dio una lección, lleno de pecados a quien Dios ha llamado”. Abundó en que el Papa “no es un superhombre, es el sucesor de San Pedro, inserto en la Iglesia, que, con sus errores, misteriosamente, en el siglo XXI sigue ahí”.

También juzgó “lógico” que el cónclave haya generado tanta expectación y comentó que no le escandalizan las quinielas en torno al próximo Papa. Sin embargo, deslizó que “los ‘papables’ son más conocidos por su trayectoria o su personalidad”, por lo que “la férrea ley del cónclave” puede pasarles factura.

Por ello, dejó claro que en Ábside Media “vamos a darlo todo” en la cobertura informativa del cónclave, no sólo por su relevancia internacional o en términos geoestratégicos, sino porque representa la elección de la máxima autoridad de la Iglesia católica. “Nuestros comunicadores y colaboradores ahí estarán”, concluyó.