“Se volverá a la situación inicial”
“Se volverá a la situación inicial”
Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió la semana pasada con Germà Gordó y la consejera de Educación, Irene Rigau, para analizar la situación y las acciones a seguir tras los últimos autos del TSJC.
Durante su participación hoy en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gordó admitió sentirse “sorprendido” por el último fallo judicial y confió en el recurso presentado por la Generalitat para volver a la situación inicial.
El titular de Justicia remarcó que es consciente de que se tiene que respetar cualquier sentencia, pero añadió que éste es un proceso “no finito”. La aplicación de la sentencia significaría que hay que garantizar el castellano como lengua vehicular no sólo para el niño que lo pide, sino para toda la clase.
Germà Gordó, asimismo, aseguró que su departamento está trabajando para garantizar el uso del catalán en la justicia y para que el catalán “deje de ser un mérito para ser un requisito”, y así permitir que todos los catalanes puedan ser atendidos si lo reclaman en catalán o en castellano.