Sanidad asegura que “se tomarán todas las medidas” ante el ébola por un partido de fútbol entre Congo y Chile
Sanidad asegura que “se tomarán todas las medidas” ante el ébola por un partido de fútbol entre Congo y Chile
Así lo manifestó a los medios de comunicación durante la celebración del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y que hoy contó con la intervención de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.
Ante la celebración el 9 de junio de un partido de fútbol en el campo de La Línea de la Concepción en Cádiz entre las selecciones de Chile y Congo, Javier Padilla subrayó que “estamos viendo ahora cómo va a ser el tránsito del equipo de la República Democrática del Congo porque, al parecer, suspendió los entrenamientos en su país para trasladarse a Bélgica”.
Por ello, continuó, “veremos que controles se establecen en Bélgica y cuánto tiempo van a pasar allí los futbolistas congoleños". "En función de todo ello y de la evolución del brote de la nueva cepa de ébola, se tomarán todas las medidas para garantizar que no haya ninguna inseguridad”, dijo.
De todas formas, Padilla remarcó que Sanidad Exterior "ya está pendiente de este encuentro futbolístico para establecer todas las medidas que sean necesarias para evitar cualquier transmisión”.


