Quintana califica a los populares de "malos jugadores" por proponer que gobierne la lista más votada<br /><br />
Quintana califica a los populares de "malos jugadores" por proponer que gobierne la lista más votada<br /><br />
Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España
El líder nacionalista añadió que el pacto de gobierno en la Xunta entre el BNG y PSdeG es un ejercicio de "corresponsabilidad" y un esfuerzo por encontrar "puntos de acuerdo" para gobernar, unos valores políticos que calificó "de muy positivos".
Además, aseguró que desde el BNG no se plantean pactos con el PP gallego, porque consideran que las propuestas de este partido son "tremendamente negativas para Galicia", pero señaló que en la formación nacionalista no existe un "rechazo atávico" al Partido Popular.
En este sentido, dijo que en el BNG "no pactamos con cualquiera y a cualquier precio", ya que para hacerlo exigen a sus socios de gobierno "no ir en contra de los intereses de Galicia".
Quintana añadió que en España no existe una cultura de "coalición" entre diferentes formaciones políticas, y comentó que la experiencia gallega podría "aportar cierto grado de sensatez que no ha estado presente en la política nacional desde hace muchos años".
Por otra parte, calificó de "leyenda urbana" los rumores de enfrentamiento entre los socialistas y nacionalistas que forman el Gobierno gallego, aunque aclaró que "el BNG tiene su clientela política en Galicia y puede dialogar de igual a igual" con el Gobierno central, porque no se considera "deudor de ninguna disciplina".