Pedro Castro pide al PP la "máxima contundencia" contra los corruptos

Durante su intervención en el Fórum Europa

Pedro Castro pide al PP la "máxima contundencia" contra los corruptos

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 07 de abril. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, pidió hoy al PP, durante su intervención en el Fórum Europa, la "máxima contundencia" contra los corruptos, porque "la contundencia de la respuesta es la que va a marcar la diferencia de actitud de unos partidos con otros".

En el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Castro instó a los populares a que excluyan de sus filas a las personas que corrompen el marco político.

En respuesta a una pregunta sobre el grado de responsabilidad que en su opinión tiene la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en los casos de corrupción de la trama Gürtel, Castro dijo que no es bueno “recuperar el pasado”, cuando se culpaba a los máximos responsables políticos de lo que pudiera hacer cualquiera de sus miembros.

El presidente de la FEMP agregó que no sabe por qué se acusa a la derecha, y sus votantes, de ser “más permisiva con la corrupción”, pero en todo caso reclamó al PP “una apuesta por la democracia”, que implica “excluir de manera absoluta a los miembros corruptos que tiene dentro”.

Dijo que no hay partidos corruptos, aunque haya corruptos entre sus miembros, e insistió en que es la actitud de los partidos ante los casos que se les presentan la que “marca la diferencia entre unos partidos y otros”.

En otro momento de su intervención hizo una defensa encendida del urbanismo como arma de los municipios para popiciar la redistribución de la riqueza y hacer políticas sociales y rechazó como “una locura” la propuesta de que el urbanismo quede en manos de “técnicos” en los ayuntamientos. “¿Es que los técnicos son más honrados que los concejales?”, se preguntó.

Castro insistió en que sería bueno introducir mayor control sobre las decisiones urbanísticas, pero sobre todo abogó por que los ciudadanos “no voten” a quienes no reaccionen con contundencia contra los corruptos, y será entonces cuando los partidos no transijan con esos comportamientos.