Mazón afirma que aprobará una norma valenciana que evite “los desmanes” de la nueva Ley de Costas

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con don Carlos Mazón, Candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

Mazón afirma que aprobará una norma valenciana que evite “los desmanes” de la nueva Ley de Costas

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 9 de mayo. El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, en caso de ganar los comicios el 28 de mayo, impulsará una ley autonómica para evitar los “desmanes y las peores consecuencias” de la nueva Ley de Costas en la Comunidad Valenciana.

Durante este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Carlos Mazón criticó la situación que sufre el litoral valenciano, en su opinión, por la nueva Ley de Costas aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
 
Carlos Mazón se preguntó que ocurriría en caso de “mañana se desbordará el cauce del Turia” y que “allá donde llegara el agua pasara automáticamente a ser de dominio público sin justiprecio y automáticamente requisado por el Gobierno de España y por el Estado”.
 
En la misma línea, señaló, “en esta Ley de Costas con que haya una sola ola que en los últimos cinco años haya invadido en la playa y se haya metido entre las urbanizaciones o entre la propiedad privada, hasta ahí dominio público automático, sin indemnizar, requisado por el señor Sánchez”.
 
“Esto es lo que dice la Ley de Costas, por supuesto con la gracia de no permitir ni siquiera a los propietarios de las primeras líneas, ni siquiera con su propio dinero, poder arreglar sus casas por el deterioro del litoral, por el deterioro de la playa y por el deterioro de las propiedades a primer línea de playa”, criticó.
 
Por ello, adujo que “es un problema turístico y económico de primera magnitud” y agregó que, “mientras llega el cambio en España”, contempla “una ley puente, una ley autonómica en desarrollo de nuestras competencias autonómicas para evitar transitoriamente estos desmanes y las peores consecuencias que ya hoy se están produciendo al menos en las costas de la Comunidad Valenciana”.
 
“Es un horror irse a Nules, es un horror irse a Guardamar, es un horror irse a Tavernes, es un horror irse a Gandía, es un horror irse a innumerables zonas costeras que están llamadas a traernos grandes alegrías, en vez de grandes lloros y es lo que está ocurriendo”, concluyó.