Llama a formar un frente común para defenderse de los “ataques del Estado”
Llama a formar un frente común para defenderse de los “ataques del Estado”

Durante el coloquio posterior a su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Franco reivindicó la desobediencia civil como una “emergencia social”, no sólo desde el punto de vista “abertzale” sino también de la “supervivencia social y económica”.
Por ello, hizo un llamamiento a otras fuerzas políticas a alcanzar “consensos” para actuar conjuntamente y alcanzar una mayor soberanía económica. Franco aseguró que estos consensos son “difíciles y conflictivos” y que no se alcanzan de un día para otro por lo que “deben ser negociados”. Por ello, opinó que primero hay que alcanzarlos “a nivel de casa para tener una fuerza en Euskal Herria y poder enfrentarnos al estado español”.
KUTXABANK
Preguntada por la polémica en torno a Kutxabank, Franco opinó que se debería retomar la propuesta de la Diputación Foral de Guipúzcoa para mantener el control social y público de la entidad bancaria. En este sentido, la diputada abertzale apostó por rescatar el carácter “público y social” de esta entidad financiera y por una participación de las instituciones públicas y de la ciudadanía en este tipo de entidades. Una vía para este propósito, dijo, es la de ceder la titularidad de acciones a las instituciones públicas.