Illa destaca el “talante paciente y constructivo” de Lobato y destaca que es el que "conviene” a la Comunidad de Madrid
Illa destaca el “talante paciente y constructivo” de Lobato y destaca que es el que "conviene” a la Comunidad de Madrid

Illa fue el encargado de presentar una conferencia de Lobato en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nuevo Economía Fórum. Tras subrayar la “sólida formación académica y política” de Lobato, dijo que tiene un “talante y estilo político que me gusta mucho”.
Comentó que el nuevo líder de los socialistas madrileños tiene un “talante constructivo, serio, riguroso, paciente y constante” y destacó que el talante del secretario general del PSOE-M “le conviene a la Comunidad de Madrid“.
El que fuera ministro de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez durante el inicio de la pandemia también destacó su “talante constructivo de no decir a todo que no” y valorar las cosas no por quién las dice, sino por lo que se dice.
Illa agregó que Lobato tiene un "talante templado que no cae en provocaciones innecesarias y es constante” y le sugirió que “se tome en serio la defensa de la sanidad pública”.