"Hay que prohibir el burka en todas partes"
"Hay que prohibir el burka en todas partes"
El Ayuntamiento de Barcelona terminará el mandato finalmente sin haber vetado esta prenda islámica en las instalaciones municipales, porque no habrá tiempo de cambiar la normativa como marca el decreto que firmó el alcalde, Jordi Hereu.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz manifestó que “nos dirán que la prohibición no es necesaria porque es un problema relativo, porque hay pocas mujeres con burka en Barcelona”.
Sin embargo, advirtió de que “empieza siendo una cuestión testimonial, empiezan a aparecer más, después proliferan y después imponen, sobre todo en aquellos barrios donde la inmigración está concentrada”.
PACTOS POSELECTORALES
Sobre los pactos poselectorales, Fernández Díaz dijo que “a diferencia de Xavier Trias, que dice que puede pactar con la izquierda, y de Jordi Hereu, que dice que puede hacer concejal de gobierno a Joan Laporta, yo le digo que evidentemente conmigo el señor Laporta se va a quedar no sé si en calzoncillos, porque ya se quedó una vez, pero en cualquier caso se quedará en la oposición“.
Por otro lado, el candidato popular criticó las políticas de promoción del uso de la bicicleta que ha venido impulsando Jordi Hereu. “Barcelona no puede promover la bicicleta en el siglo XXI como la Pekín del siglo XX, y más cuando la Pekín del siglo XXI promueve la moto eléctrica”, dijo.
Según Fernández Díaz, las políticas del Ayuntamiento de la Ciudad Condal en este sentido están creando “bicifobia”, un rechazo cada vez más intenso a los ciclistas incívicos.