Gortázar destaca que la fusión con Bankia muestra que se puede hacer una operación “de buenas maneras"

Foro de la Nueva Economía con Gonzalo Gortázar

Gortázar destaca que la fusión con Bankia muestra que se puede hacer una operación “de buenas maneras"

Mecenas

MADRID, 19 de noviembre. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó en el Foro de la Nueva Economía, tras la opa fallida de BBVA sobre el Banco Sabadell, que la de CaixaBank con Bankia muestra que se puede hacer una operación “de buenas maneras” y “sin consecuencias negativas para la sociedad”.

Gortázar protagonizó el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que también participó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, quien fue el encargado de presentar a Gortázar, a quien se le preguntó por las lecciones que extrae de la opa fallida.

Señaló que saca lecciones de la unión de CaixaBank con Bankia, de la que dijo que están “extremadamente satisfechos” y es prueba de que “una gran operación se puede hacer bien, de buenas maneras, sin consecuencias negativas para la sociedad en el corto plazo” y generando valor y dando lugar a una capacidad superior juntos que por separado.

No obstante, insistió en que CaixaBank no va a participar en movimientos corporativos, pero “cada entidad tiene que encontrar su camino” y la consolidación es una “tendencia”, si bien puntualizó que eso “no implica que todas las entidades y en todos los mercados tengan que ser parte de una operación corporativa”.