Foment previene de la “desgracia” que supondría la pérdida del Sabadell y deplora que BBVA quiera “duros a cuatro pesetas”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Presidente de Foment del Treball Nacional

Foment previene de la “desgracia” que supondría la pérdida del Sabadell y deplora que BBVA quiera “duros a cuatro pesetas”

Bajo el mecenazgo de      

BARCELONA, 7 de octubre. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, previno en el ‘Fórum Europa. Tribuna Cataluña’ de que “la pérdida del Banco Sabadell” por la “OPA hostil” lanzada por el BBVA sería “una auténtica desgracia desde un punto de vista político y económico” y deploró que lo que busca BBVA sea comprar “duros a cuatro pesetas”, infravalorando el peso de la entidad catalana.

Sánchez Llibre se expresó de este modo durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde volvió a mostrarse combativo con la OPA del BBVA sobre el Sabadell, que ahora se encuentra en fase de toma de posición de los accionistas, en un plazo que concluye este 10 de octubre.

El presidente de la patronal catalana subrayó que la “posición” de Foment “es muy clara” y avisó de que si sale adelante la OPA se van a ver perjudicadas las pequeñas y medianas empresas de Cataluña y del resto del Estado español.

“El Sabadell es un banco que ha estado al lado de la actividad productiva de nuestro país desde hace 40 años”, elogió Sánchez Llibre, quien sentenció que “dos más dos no hace cuatro, sino que serían 2,5 o como máximo tres”.

Además, criticó los planteamientos de la OPA del BBVA, porque deprecia el valor real del Sabadell, que se encuentra un 30% o un 40% por encima y porque la entidad dirigida por Carlos Torres “dijo blanco y luego dijo negro”, al decir que no modificaría su oferta y luego hacerlo.

“El planteamiento final del BBVA nosotros siempre mantenemos que es comprar duros a cuatro pesetas”, ironizó el presidente de la patronal Foment, quien pidió que el Sabadell pueda seguir siendo un “jugador importante” tanto en la economía catalana como española.