Fernández Vara dice que España es “diversidad”, “no un problema de lenguas contra lenguas”
Fernández Vara dice que España es “diversidad”, “no un problema de lenguas contra lenguas”
España es un conjunto de “culturas que convergen en un escenario común”, afirmó Fernández Vara en la presentación de la conferencia del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.
El expresidente autonómico dijo que en su trayectoria política, prefirió anteponer la defensa de esa complejidad de España y huir de lecturas “simplistas”, aun a sabiendas de que si hubiera dicho cosas diferentes “igual electoralmente me hubiera ido mejor, pero se trataba de construir”.
El expresidente elogió de Óscar López su conocimiento de la España de las autonomías gracias a su experiencia política en Europa, España y en Castilla y León. También destacó su disposición permanente a buscar soluciones a los problemas “sentándose cara a cara” con sus interlocutores, primando “la mesa camilla sobre el wasap”.
Fernández Vara pidió generosidad con los problemas de continentes como África y comprensión con quienes quieren venir a trabajar a España buscando un mundo mejor.