Esperanza Aguirre ve “una vergüenza” que España no reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Esperanza Aguirre ve “una vergüenza” que España no reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Así lo consideró Esperanza Aguirre en declaraciones a los medios antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Aguirre dijo sentir “mucha tristeza” tras la llegada a España de Edmundo González Urrutia, no por él, “que yo comprendo que no quiera arriesgarse a una tortura y a un asesinato”, pero sí por el Gobierno de España “que no ha sido capaz ni de reconocerle como presidente electo, que lo es, con el 80% de los votos”.
También expresó esa tristeza “porque Venezuela va a tener que seguir con un tirano como es Maduro con el apoyo, no solo de Zapatero, sino sobre todo de Pedro Sánchez y su Gobierno, y a mí eso me avergüenza”.
En la misma línea tachó de “lamentable” que a González Urrutia “se le reciba como el candidato opositor”, cuando se trata “del presidente electo porque lo han querido así los venezolanos”.
“Es una vergüenza que España no lo reconozca, es una más de las vergüenzas a las que nos tiene acostumbrados Sánchez, que lo que dijo es que iba a luchar toda su vida porque Venezuela volviera a ser una democracia y como siempre hace lo contrario”, aseveró.
Por otra parte, preguntada sobre si Díaz Ayuso debe acudir a una reunión bilateral con Pedro Sánchez si le convoca, Aguirre sostuvo que “lo que no tiene que hacer es hablar de financiación porque la financiación es una cosa que es la caja común, que pertenece a todos, pero si le va a hablar de cómo va por fin arreglar las Cercanías, pues no me parecería mal”.
Sobre el acuerdo del PSC y ERC para la financiación singular de Cataluña, ironizó diciendo que opinará “cuando nos enseñen el papel porque es que se pasan toda una jornada hablando de eso y nadie sabe exactamente lo que dice el papel, pues nadie lo ha leído”.