Espadas no comparte el "pesimismo de la derecha"
Espadas no comparte el "pesimismo de la derecha"
Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España
A su juicio, la salida de la crisis está en que la sociedad “ponga más empeño”, y citó el ejemplo del pueblo japonés, que tras la tragedia vivida, “no ha perdido la compostura”.
”Conozco bien a los sevillanos y sé que es el momento, frente al pesimismo de la derecha, de poner en marcha una iniciativa interesada en construir la marca Sevilla”, dijo durante su intervención en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Para Espadas, “el pesimismo no genera empleo, sino pasotismo; con el pesimismo de la derecha no se forman nuestros jóvenes, ni hay mejores colegios, ni negocios, ni empresas”. “No es un problema de crear empleo, sino de cultivar la empleabilidad”, remachó.
Por ello, opinó que hay que contar con estrategias locales propias en cada territorio para salir de la crisis, y reiteró que “no creo que sea el momento de volcar todo nuestro empeño en las soluciones de escayola, sino de poner en valor lo que queremos ser y por los que queremos ser reconocidos los sevillanos”.
”Es el momento de elevar el sentido de pertenencia y de orgullo de ciudad”, enfatizó, para subrayar la importancia de “ofrecer y vender su filosofía de ciudad”, porque “la riqueza del territorio está también en la actitud de sus vecinos”.
”Un proyecto nuevo”, concluyó, “adaptado a la nueva realidad económica, con los pies en la tierra, para generar más y mejor empleo”.