El vicepresidente tercero de Valencia apuesta por Pérez Llorca como candidato en las autonómicas
El vicepresidente tercero de Valencia apuesta por Pérez Llorca como candidato en las autonómicas
Martínez Mus hizo estas consideraciones al participar en Valencia en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano fue presentado por el propio Juan Francisco Pérez Llorca ante un nutrido auditorio con representantes institucionales, empresariales y sindicales de la comunidad.
Preguntado por si Pérez Llorca es el mejor cabeza de lista del PP a las elecciones de 2027, el vicepresidente tercero respondió que el actual mandatario regional sustituyó a Carlos Mazón "en unas circunstancias muy difíciles" y consiguió el apoyo en las Cortes autonómicas "de manera ejemplar y ahora está desarrollando una labor de presidente como si lo hubiera hecho toda la vida".
Apuntó que tiene "totalmente la confianza depositada" en el actual presidente valenciano, que fue elegido para este cargo tras la renuncia de Mazón por su gestión de la DANA de octubre de 2024.
"JUGADOR INTRANSFERIBLE"
Por su parte, Pérez Llorca, que fue el encargado de presentar a su vicepresidente tercero en el acto, describió a Martínez Mus como "una persona sencilla, tranquila y leal" y como "una persona muy trabajadora, muy fiable y muy eficaz", y aseguró que, con un símil futbolístico, "para mí en el nuevo equipo es un jugador intransferible".
El presidente de la Generalitat destacó que el consejero para la Recuperación "habla un lenguaje de los que a mí me gustan, de esos que solemos emplear los alcaldes" para que lo entiendan los ciudadanos. Indicó que su colaborador es de los políticos que actúan con "pragmatismo" y dejan de lado otras cuestiones "que no sirven para mucho".
Pérez Llorca añadió que su vicepresidente tercero "es una persona próxima que nunca deja de adaptarse a las circunstancias" y que "huye de la polarización y resuelve los problemas con sentido común, de los que se acerca a la gente, de los que escucha".
El presidente de la Generalitat definió a Martínez Mus como "todo un ejemplo de planificación, de esfuerzo y de constancia" y lo describió como "ese hombre sereno y solvente, capaz de solucionar el problema de todos los ciudadanos".

