El presidente de Colombia subraya el frente social y económico de la pandemia

El presidente de Colombia subraya el frente social y económico de la pandemia

Mecenas Asisa, Cabify, socio tecnológico Microsoft

6 de mayo de 2020. En NEF Online, el presidente de Colombia, Iván Duque, Duque defendió que su Gobierno también se ha ocupado del “frente social y económico” de la pandemia como lo demuestra la aprobación del programa 'Familias en Acción', gracias al cual 2,6 millones de familias se han beneficiados de transferencias económicas condicionadas; de 'Jóvenes en Acción', que ha dado cobertura a 276.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad; de 'Colombia Mayor', que se ocupa de las personas mayores de 70 años; de 'Devolución de IVA', que protege a más de un millón de familias; y el envío de 1,6 millones de refuerzos nutricionales a hogares con menores y de 4,2 millones de alimentos a las viviendas cuyos menores comen habitualmente en los colegios.

A ello se suman los “retiros extraordinarios de cesantías”, el aplazamiento de las “cuotas pensionales”, la garantía de hasta un 90% por parte del Gobierno para financiar pymes y los aportes de liquidez del banco central de Colombia mediante la compra de duda pública y privada.
 
El presidente colombiano recordó que el Fondo Monetario Internacional renovó recientemente por dos años una línea de crédito a su país por valor de 10.800 millones de dólares para prevenir una eventual crisis económica derivada del coronavirus y confirmó que su Gobierno trabaja con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir más de 2.000 millones de dólares para el mismo fin.
 
“Cuando me preguntan si pienso que la recuperación será en forma de V, de W o de U, yo siempre digo que tendrá la forma de la V de victoria. Habrá una caída en 2020, pero empezará una senda de recuperación consolidada en 2021”, concluyó.