El Gobierno dice que Morant dirigirá Valencia "sin frivolidad ni negacionismo"

Pilar Bernabé presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y Secretaria General del PSPV-PSOE

El Gobierno dice que Morant dirigirá Valencia "sin frivolidad ni negacionismo"

Bajo el mecenazgo de    Logo Iberdrola

VALENCIA, 11 de septiembre. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, manifestó en el ‘Fórum Europa-Tribuna Mediterránea’ que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria General del PSPV-PSOE, Diana Morant, dirigirá la Generalitat Valenciana “sin frivolidad ni negacionismo” cuando sustituya al actual presidente, Carlos Mazón, del PP, y sus socios de Vox.

Así lo dijo en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde presentó a Morant. “Vivimos un tiempo complejo, con demasiada crispación, debates airados y demasiada política de escaparate”, con “una involución galopante que nos devuelve a modelos caducos, antiguos, que niega la evidencia del cambio climático para abrazarse a postulados ultras o que expulsa a vecinas y vecinos de una ciudad que ya no pueden pagar”, indicó la delegada del Gobierno central en la comunidad.

Para Bernabé, la solución a ese panorama la tienen políticas como Morant: “Necesitamos viviendas para nuestros hijos, para nuestras familias que puedan pagarlas, empleos de calidad que no obliguen a nuestros jóvenes a salir fuera y marcharse a otras ciudades europeas; una sanidad que no tenga que esperar meses; un agua eficiente para nuestros campos; una energía limpia para nuestras empresas".

"Para todo esto necesitamos a alguien que puede mirar al futuro, que entiende desde el rigor científico, de innovación, de transformación de proyectos europeos, de cómo el mundo avanza imparable pero sostenible. Diana sabe, ha estado ahí, ha negociado, ha llegado a acuerdos, ha empujado y hecho posible grandes proyectos para esta comunidad y también para nuestro país”, continuó.

En opinión de la delegada del Gobierno en la comunidad valenciana, su compañera del PSOE ha demostrado que puede dirigir las políticas autonómicas con un estilo como el del presidente socialista catalán, Salvador Illa, pues dijo que ambos son capaces de “abrir puertas”, de “hablar con todos” y de “cooperar en vez de confrontar”.

“Diana Morant no viene a prometer la luna, sino a hacer posible que desde la Comunidad Valenciana lleguemos a la Luna, en este caso en concreto, desde el Parque Empresarial de Elche. Viene a trabajar con los pies en el suelo y la mirada en el futuro. Necesitamos a Diana, a personas y dirigentes como ella, con el bagaje de quien ya ha demostrado su valía y la ilusión de quien aún tiene mucho que dar. Una mujer de ciencia, de palabra, de proyectos y consensos que gobernará para la mayoría, sin frivolidades ni negacionismos”, aseveró la delegada, que en la presentación calificó a Morant como “la política más influyente” de Valencia y a quien alabó por su gestión durante la dana.

“Estuvo en el barro en la zona cero escuchando a la gente” y “ejerció toda su influencia para que, de forma efectiva, llegara la mayor movilización de recursos económicos y humanos jamás vista en nuestro país tras una catástrofe”, remarcó.