El alcalde de Sevilla recurrirá de nuevo a una cuestión de confianza si PSOE y Vox bloquean los Presupuestos
El alcalde de Sevilla recurrirá de nuevo a una cuestión de confianza si PSOE y Vox bloquean los Presupuestos
“Sevilla va a tener presupuesto en el 2026 sí o sí”, aseguró el regidor del PP en hasta dos ocasiones en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en su ciudad.
La cuestión de confianza vinculada al presupuesto permite al alcalde desbloquear unas cuentas rechazadas por el Pleno. Si la pierde, la oposición dispone de un mes para presentar una moción de censura. Si nadie logra sustituirle en ese plazo, la confianza se entiende otorgada y el presupuesto queda aprobado automáticamente.
Sanz ya utilizó esta vía, con la que se juega el cargo, para la aprobación de las cuentas públicas de 2024. El año pasado, en cambio, alcanzó un acuerdo con Vox que aspira a reeditar porque “se alejaba de lo ideológico y se centraba en la gestión”. No obstante, también lanzó el guante al PSOE porque es un Presupuesto “que puede apoyar cualquiera”.
“Yo no voy a consentir que por caprichos se paralice la ciudad de Sevilla. Como la ley me permite, hay instrumentos para salir de la situación de bloqueo y volveré a utilizar una cuestión de confianza vinculada al Presupuesto que ya utilicé una vez. Sevilla va a tener Presupuesto en el 2026 sí o sí”, afirmó.
Sanz recordó que el Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla es “el más alto” de la historia, con 1.094 millones de euros que ascienden a 1.370 millones en el consolidado con las empresas públicas.

