Dominique Ristori alaba el trabajo que realiza el Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla
Dominique Ristori alaba el trabajo que realiza el Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla
Con el patrocinio de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

“El Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla está desarrollando modelos claves en energía”, destacó Ristori durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Según Dominique Ristori, en ese centro de investigación, “en el que trabajan más de 250 científicos y expertos de primera categoría”, se apuesta por la “especialización inteligente”.
El IPTS promueve una mejor comprensión de la relación entre tecnología, economía y sociedad. Su misión es proporcionar apoyo científico y técnico para la formulación de políticas comunitarias que entrañen una dimensión tanto socioeconómica como científico-tecnológica.
El centro tiene cuatro grandes áreas de trabajo: desarrollo sostenible, sociedad de la información, estudio de aspectos económicos de la agricultura y el desarrollo rural y el conocimiento al servicio del crecimiento.
Ristori abogó por la estabilidad financiera y la liquidez en el continente europeo para impulsar el avance científico y agregó que “la unión bancaria exige más apoyo científico”, algo en lo que ya está trabajando el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea que él dirige.