Business Europe critica que España se desmarque y cuestione los aranceles a los coches chinos
Business Europe critica que España se desmarque y cuestione los aranceles a los coches chinos
“Creo que siempre habrá tensiones en este tipo de situaciones”, afirmó Persson en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en la capital comunitaria, donde recordó a Sánchez que “fue la elección. Se trata de un proyecto europeo, un proyecto europeo que tiene pros y contras”.
“Sinceramente, tengo el máximo respeto por el Gobierno español y deben hacer lo que consideren”, prosiguió el máximo responsable de la patronal europea, que sostiene que Europa no tiene otra opción porque “juntos somos más fuertes”.
En esta línea, apuntó que “deberíamos tener en cuenta de nuevo que no hay plan B porque Suecia o Irlanda no podrían estar a la altura de Estados Unidos, China o Brasil”.
En cuanto al vehículo eléctrico en Europa, señaló que “el objetivo es ser resiliente y hacer que las cadenas de suministro de las empresas europeas sean más fuertes y competitivas”.
En todo caso, más allá de los aranceles a China, alertó sobre la excesiva fragmentación del mercado único europeo ya que, según denunció, “el 60% de las barreras siguen aquí”. “Hay que revisar la estrategia”, concluyó.