Ayuso señala que los momentos “más bochornos” en política han tenido detrás movimientos de Óscar López

Foro de la Nueva Economía con Isabel Díaz Ayuso

Ayuso señala que los momentos “más bochornos” en política han tenido detrás movimientos de Óscar López

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 12 de mayo. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló en el Foro de la Nueva Economía que los momentos más bochornosos en política siempre han tenido detrás movimientos del secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

Así lo afirmó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, después de que el periódico 'El debate' publicase que López encargó al excomisario José Manuel Villarejo información sensible sobre los negocios de la familia de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en plena crisis del PSOE en 2016 para utilizarla contra Pedro Sánchez, que entonces era secretario general del partido.

Ayuso respondió que “si lo hace con su jefe, el que le ha dado todo, qué no hará con los demás” y recordó cuando López fue director de campaña de Miguel Sebastián frente a Alberto Ruiz-Gallardón y el candidato socialista deslizó en un debate de televisión que el dirigente del PP tenía una relación personal con una imputada en el "caso Malaya".

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid incidió en que “los momentos más bochornosos que se han tenido en política, siempre han tenido detrás movimientos de este hombre”.

La presidenta madrileña aseguró que “funciona así” y, por eso, “pienso que no está puesto en Madrid para buscar lo mejor para Madrid y para España”, sino que “está puesto ahí como otros ministros para que, cuando el proyecto de Sánchez se hunda, que caerá a plomo en cuanto haya una urna, quede alguien en pie”.

En este sentido, Ayuso constató que Pedro Sánchez “tiene que poner a personas de lealtad perruna que no tengan un prestigio previo para poder someterse a cualquier petición que le haga el amo”.

De este modo, denunció que ha puesto al frente de las instituciones principales, en la delegación de Gobierno o al frente del PSOE de Madrid a gente que “les da igual arrastrarse”. Por tanto, “hagan lo que hagan, como lo pide el p... amo, pues están ahí”, aseveró.

Por último, Ayuso auguró que, “cuando caiga el proyecto, así tienen desde donde arrancar”, porque “si pones a gente crítica, a gente independiente de tu partido, cuando te hundas, tampoco tendrás dónde rascar en el partido”.