Almeida pide en que se aborde "el sistema de financiación local" en paralelo al autonómico

El alcalde de Madrid presenta a la alcaldesa de Valencia en el Fórum Europa

Almeida pide en que se aborde "el sistema de financiación local" en paralelo al autonómico

Mecenas    

MADRID, 2 de octubre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió en el Fórum Europa que se aborde el "sistema de financiación local" en paralelo a la reforma del sistema de financiación autonómica.

Almeida presentó en este encuentro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y señaló que los ayuntamientos son "la administración más cercana a los ciudadanos", por lo que "está muy bien hablar del sistema de financiación autonómica, pero hay que hablar del sistema de financiación local".

El primer edil madrileño declaró que las administraciones municipales tienen la capacidad de atender y aportar "soluciones básicas" a los ciudadanos, por lo que defendió la necesidad de “reformar el sistema de financiación” para "poder dar los mejores servicios".

Pronunció estas palabras en un momento en el que Madrid se encuentra inmerso en un proceso para reformar la Ley de Capitalidad para adaptar su fiscalidad y su financiación a la realidad actual de la ciudad. Hace semanas el Consistorio confirmó que el borrador del proyecto para acometer esta reforma estaba "prácticamente terminado", por lo que se espera que el alcalde lo presente a lo largo de este curso político.

En su intervención el dirigente madrileño también elogió a Catalá, a quien calificó como una "extraordinaria alcaldesa" que está "enamorada profundamente de Valencia", un requisito, a su juicio, "imprescindible" para ser alcaldesa de una ciudad.

Asimismo, destacó que María José Catalá es "sensible a las reclamaciones y reivindicaciones" y tiene la capacidad de "hablar y de escuchar" para tener la capacidad de "solucionar problemas". En este sentido, aseguró que se ha hecho con "la bandera social" a través del fomento de la natalidad y la "sostenibilidad", cuestiones que, dijo, afectan directamente a los ciudadanos.