Albert Rivera califica de "parcialmente equivocada" la propuesta de Rajoy sobre inmigración

El presidente de Ciutadans en el Fórum Europa

Albert Rivera califica de "parcialmente equivocada" la propuesta de Rajoy sobre inmigración

Patrocinio de

MADRID, 7 de febrero. Albert Rivera, presidente de Ciutadans, aseguró hoy que le parece "parcialmente equivocada" la propuesta sobre inmigración realizada por Mariano Rajoy, que ha propuesto que los ciudadanos de otros países firmen una especie de "contrato de integración" para permanecer en España. Rivera hizo esta afirmación durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este dirigente político catalán demandó una "regulación realista" sobre la inmigración.

Respecto a la propuesta de Rajoy, el líder de Ciutadans señaló que lo planteado por el líder del PP es "parcialmente equivocado", ya que lo que deben hacer los inmigrantes es "cumplir con las leyes".

Por este motivo, cuestionó que el presidente del PP diga que los inmigrantes deben asimilar las costumbres españolas como uno de los requisitos para integrarse en la sociedad.

"LOS PELOS DE PUNTA"

El político catalán destacó que esto le suena a algo que ya se está haciendo en Cataluña por parte de los nacionalistas, por lo que sostuvo que cuando alguien habla de que se cumplan las costumbres se le ponen "los pelos de punta".

Al mismo tiempo, Rivera censuró que ni el PSOE ni el PP hayan afrontado el fenómeno de la inmigración adecuadamente durante los últimos cuatro años, de forma que "han acabado la legislatura sin ponerse de acuerdo en una regulación realista".

Sostuvo que los populares "cerraron los ojos" al fenómeno de la inmigración cuando gobernaban, mientras que, a su juicio, los socialistas no han actuado de forma adecuada esta legislatura.

El líder de Ciutadans añadió que en lo referido a la inmigración hay que actuar con realismo, de forma que no se caiga en el "buenismo", aunque tampoco en la "xenofobia" ni la "demagogia".

Asimismo, Rivera aseguró que los españoles están teniendo un comportamiento "ejemplar" frente a la inmigración, por lo que añadió que lo que deben hacer los políticos es aprobar una "regulación realista" y dar "tranquilidad jurídica" a los inmigrantes.