Tebas dice que LALIGA "seguirá intentando" que en próximas temporadas se disputen partidos en EEUU

Javier Tebas intervino en el Fórum Europa con Rafael Louzán

Tebas dice que LALIGA "seguirá intentando" que en próximas temporadas se disputen partidos en EEUU

Mecenas    

MADRID, 23 de octubre. El presidente de LALIGA, Javier Tebas, manifestó en el marco del Fórum Europa, que en próximas temporadas seguirán intentando que se disputen partidos en EEUU, tras la cancelación del Villarreal-Barcelona que se iba a celebrar en Miami a causa de las protestas de otros clubes y jugadores.

Tebas, que asistió al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum y que protagonizó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, no quiso hablar de “fracaso” y señaló que LALIGA seguirá buscando la manera de que puedan celebrarse en próximas campañas este tipo de encuentros.

“Lo hemos intentado y lo vamos a seguir intentando porque aquí hay bastante desconocimiento. Todo parte de una resolución y un acuerdo judicial que hay entre Estados Unidos, entre FIFA y Relevent de poder organizar este partido en Estados Unidos”, explicó.

Añadió que, "en FIFA hay una comisión creada para cómo regular estos partidos en un futuro y estamos hablando y aportando con una regla básica: que solo puede ser un partido al año por Liga y cada país solo puede tener cuatro como máximo (de distintas competiciones). Queda camino por recorrer”, manifestó Tebas.

No obstante, quiso restarle hierro a toda la polémica que envolvía a este encuentro afirmando que el Villarreal - Barcelona “no estaba ni entre los diez objetivos principales de LALIGA y lo sigo ratificando”. Sin embargo, dijo que le hubiera gustado que ese partido se disputara en Miami el 20 de diciembre, pero añadió que "lo que pasa es que hay mucha gente que me tiene ganas”.

Tebas y Louzán escenificaron la conexión entre los dirigentes de ambas entidades después de años de distanciamiento. “Louzán es trabajo incansable, algo que no había visto, es una suerte”, declaró Tebas. “Tiene una capacidad de reflexión de los problemas rápida que hace que nos entendamos. Solo puedo decir que el fútbol español tiene muchísima suerte de tener un presidente como Rafa Louzán”.

“Lo importante es que nos entendamos. Somos muchos los actores del fútbol español”, le replicó Louzán. “Tenemos que, entre todos, devolverle a la sociedad lo que le ha dado al fútbol. Estamos en ese buen camino. Javier lo hace en el día a día”.