Si hubiera que unir las cajas gallegas, habrá que hacerlo "a tiempo"

Xose A. Sánchez Bugallo en el Fórum Europa

Si hubiera que unir las cajas gallegas, habrá que hacerlo "a tiempo"

Patrocinado por             

MADRID, 25 de marzo. El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, afirmó hoy en el Fórum Europa que la relación entre el Ayuntamiento que preside y las dos cajas gallegas es "excelente". Respecto a la viabilidad futura de las cajas, señaló que "mal no nos va" si las dos entidades (Caixa Galicia y Caixanova) pueden seguir siendo competitivas, pero advirtió de que si hay que unirlas para salvarlas, habrá que hacerlo "a tiempo".

Por otro lado, Bugallo consideró que los ayuntamientos españoles están “injustamente tratados”, ya que no pueden endeudarse para hacer frente al gasto corriente, a diferencia de las comunidades autónomas.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Sánchez Bugallo dijo que Santiago de Compostela afronta una deuda total de 68 millones de euros, cuando antes “debíamos 100”, por lo que “se ha ido reduciendo”.

Asimismo, el alcalde gallego agradeció el apoyo a la ciudad de los sucesivos gobiernos de Felipe González y añadió que hay que sumar esfuerzos con otras administraciones, “porque un puente que no se vuela siempre se puede recuperar”.