Rivera dice que es cuestión del PSOE si exige la marcha de Rajoy para abstenerse en una investidura

Durante su participación en el Fórum Europa

Rivera dice que es cuestión del PSOE si exige la marcha de Rajoy para abstenerse en una investidura

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 19 de septiembre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes en el Fórum Europa que será cuestión del PSOE si plantea la marcha de Mariano Rajoy como condición imprescindible para abstenerse en una nueva investidura.

Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el responsable de la formación naranja fue presentado por el periodista José Antonio Zarzalejos.

Durante este encuentro, el líder de la formación naranja fue preguntado por la posibilidad de que el PSOE exija la renuncia de Rajoy como condición básica para abstenerse en una investidura y que no haya unas terceras generales.

A este respecto, Rivera dijo que una eventual negociación entre PSOE y PP sobre este asunto “de momento es ciencia ficción”, porque el líder socialista, Pedro Sánchez, no quiere estos contactos y a la formación popular “parece que le va bien que pasen los días y que no haya negociación”.

“NOSOTROS YA HEMOS PEDIDO COSAS”
“En todo caso, lo que le pida el PSOE (en relación a que se marche Rajoy) se lo pedirá el PSOE al PP, nosotros ya hemos pedido cosas: 150 reformas firmadas y un pacto anticorrupción”, afirmó el responsable de Ciudadanos.

No obstante, Rivera sí dejó claro que su partido no participará en “ningún intento de investidura que no sea viable” y que no respaldarán nuevamente en el Congreso “investiduras ficticias o que fracasen”.

Asimismo, defendió que “si alguien ha hecho esfuerzos para que esto salga adelante es Ciudadanos”, aunque dijo que entiende el “cabreo” y la “indignación” que sobre el bloqueo político han expresado personalidades como Felipe González, quien ha reclamado que si hay terceras elecciones no repitan los cabezas de listas de las cuatro principales formaciones (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

Sobre Rajoy, Rivera también afirmó que vive el “principio del fin” de una etapa y que “tiene que regenerarse”, ya que la corrupción “ha ido degradando” su proyecto político.