"Rajoy lleva toda su vida en segunda división"

Fórum Europa con el Alcalde de Vigo

"Rajoy lleva toda su vida en segunda división"

Patrocinado por             

MADRID, 01 de febrero. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy en el Fórum Europa que la intención de manifestarse y acudir a los tribunales contra los proyectos de fusión de Caixanova con Caixa Galicia causan miedo tanto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, del que dijo que "lleva toda su vida en segunda división".

Caballero hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que señaló que “hay dos mecanismos (para oponerse a un proyecto de este tipo): el político es manifestarnos, el jurídico es que nos vemos en los tribunales”, y “parece que le tienen un enorme miedo a los dos; parece que el señor Feijóo y entiendo, por lo que usted dice, que Rajoy le tiene un enorme miedo”.

”Parece que Rajoy dice que vamos a bajar a segunda división. Rajoy de segunda división sabe mucho, lleva toda su vida en segunda división”, añadió.

Según el alcalde de Vigo, “es intolerable que a los gestores de una caja de ahorros que está solventando bien la crisis se les ‘premie’ esa actuación con una ley para cambiarlos en dos meses”. A su juicio, eso “es poco entendible en el ámbito de la lealtad, pero nada entendible en el ámbito de la economía, porque ese cambio va a significar un nuevo escenario financiero lleno de dudas”.

”Flaco favor haríamos a la economía de Galicia si Caixanova no siguiera formando parte del futuro económico; si no, algo quedaría suelto, a la deriva”, dijo.

FUSIÓN NO DESEADA
En su opinión, los que defienden la fusión de ambas cajas gallegas “pretenden, con datos que lo desaconsejan, una fusión no planificada, no deseada, y se puede convertir en un paso en falso de consecuencias incalculables”.

”Esto se intentó hacer desde la imposición, porque se antepuso la política a la solvencia y la eficiencia, cuando una de las entidades puso sobre la mesa la capacidad y la solvencia”, dijo. Añadió que la reacción del poder político fue “incomprensible”.

Según Caballero, “se optó por el insólito cambio de ley para cambiar los órganos de gobierno de una caja sin datos y sin avales” y “los que están interesados en la fusión no quieren que salgan los datos”. Además, criticó que “una ley que duró 25 años fue cambiada de principio a fin en 21 días”.

”El gobernador del Banco de España dijo en Vigo que las fusiones no solventes e inviables no van a ser aceptadas, se disfracen como se disfracen, y yo hago mías esas palabras”, sentenció el regidor gallego.

Finalmente, confió, respecto al dictamen del Consejo de Estado en relación a esta cuestión, en que “todos nos atengamos a él y nadie lo cuestione” si no satisface sus peticiones.