Núñez Quintanilla define a Santana como "un funcionario de élite" y destaca su conocimiento de la empresa privada

El Secretario General de Transportes Aéreo y Marítimo presentó el Foro de la Nueva Economía con el Presidente de Puertos del Estado

Núñez Quintanilla define a Santana como "un funcionario de élite" y destaca su conocimiento de la empresa privada

Mecenas  95

MADRID, 11 de febrero. El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez Quintanilla, definió en Foro de la Nueva Economía al presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, como un "funcionario de élite" que comprende las necesidad del sector privado por su trayectoria en el sector naviero.

"Esto le permite tener la perspectiva de quien ha estado al otro lado del cantil del muelle", señaló en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, y recordó que Santana, cuando era viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, tuvo que enfrentarse a algunos de los momentos más "disruptivos de la historia reciente como la pandemia de covid-19 o la erupción del volcán de La Palma.

Núñez Quintanilla también puso en valor la trayectoria de Santana en la realización de proyectos para el sector 'offshore' o su trabajo en puerto en Senegal o Mauritania. "Esto le otorga un valor añadido muy peculiar y le hace capaz de enfrentar problemas que escapan de su capacidad predictiva. Esto desarrolla su capacidad de aguante y de tolerancia a la frustración", aseveró.

Todo ello, en opinión del secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, da a Santana la capacidad de conocer lo que quieren todos los eslabones de la cadena portuaria cuando se sienta a negociar. "Todo este bagaje lo ejerce con una sobriedad canaria. No es un hombre de artificios y ha demostrado que se puede gestionar la obra pública con una eficacia silenciosa, pero contundente", señaló.

Por último, destacó que Santana, quien desde abril de 2025 tiene bajo su mando los puertos de interés general de España, tiene la labor de "modernizar y descarbonizar" esta red. "Es el profesional que mejor conoce los dos lados de la ventanilla y uno de los mejores perfiles por los que se podría haber optado a la hora de elegir a alguien para hacer frente a estos retos", sentenció.