Máximo Buch resalta la bajada del paro interanual en 5.200 personas en la Comunidad Valenciana

El consejero valenciano de Economía atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Máximo Buch resalta la bajada del paro interanual en 5.200 personas en la Comunidad Valenciana

Patrocinado por Asisa, Renfe-AVE y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 2 de octubre. De “hito” y “buena noticia” calificó hoy el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, la bajada del paro interanual (de septiembre a septiembre) en 5.200 personas en la región, algo que no se producía desde hace seis años.

Tras asistir al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y en el que pronunció una conferencia el catedrático Francisco Pérez García, Buch también se refirió al aumento del paro en la Comunidad Valenciana en 229 personas en el mes de septiembre, algo que, a su juicio, no deja de ser “una noticia positiva si lo comparamos con el mismo mes de años atrás, donde venía a subir en unas 8.000 personas”.

Se trata, por consiguiente, de un “ligero aumento” del desempleo, pero paliado porque baja el paro tanto juvenil como en el sector industrial, esto último reflejo del “esfuerzo que se está haciendo por reactivar el sector”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presente también en el encuentro informativo, destacó que las cifras de paro de septiembre son malas, dado que este mes hay “5.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social y eso se produce cuando conocemos además que las inversiones este año a la Comunitat Valenciana, que son manifiestamente bajas y lejos del 10% que nos correspondería, significa que vamos a perder otros 500 millones de euros y que vamos a perder 10.000 puestos de trabajo más”.

.

Evento relacionado