Madrid destaca la coordinación "impecable" con el Gobierno frente al coronavirus
Madrid destaca la coordinación "impecable" con el Gobierno frente al coronavirus
Bajo el mecenazgo de Bidafarma

Ruiz Escudero se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que este miembro del Gobierno madrileño fue presentado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Respecto a las actuaciones frente al covid-19, Ruiz Escudero defendió que ha sido "impecable" la coordinación de las autonomías con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuyo departamento dijo que ha ejercido el "liderazgo" en este terreno.
El consejero madrileño defendió que la comunicación es "permanente" con el Gobierno central y que él mismo ha tratado "personalmente" con el ministro sobre la cuestión del coronavirus.
SUSPENSIÓN DEL MOBILE
Ruiz Escudero destacó que en este terreno su departamento no tiene ninguna "queja" y celebró que frente a la inquietud creada por el coronavirus las distintas administraciones y responsables públicos hayan actuado "como nación".
En cuanto a la suspensión del Mobile de Barcelona por el temor al covid-19, el consejero madrileño dijo que la no celebración de este evento debe tener una causa que "excede de lo estrictamente sanitario", porque otros encuentros similares "no se han suspendido".
Por este motivo, indicó que si "hay algo más" que llevó a la suspensión del Mobile deben informar sobre ello quienes estuvieron informados al respecto, porque insistió en que la cancelación no ha sido una decisión sanitaria.