Los Reyes inaugurarán la muestra sobre ‘El primer Picasso’ en A Coruña
Según anunció Carlos Negreira en el Fórum Europa Tribuna Galicia
Los Reyes inaugurarán la muestra sobre ‘El primer Picasso’ en A Coruña
Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular
A CORUÑA, 17 de septiembre. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que los reyes, don Felipe y doña Letizia, inaugurarán la exposición de Pablo Picasso en A Coruña el próximo 20 de febrero.

Durante su conferencia en el citado acto informativo organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, Negreira recordó que fue en esta ciudad gallega donde el artista malagueño realizó su primera exposición.
El regidor coruñés considera que Picasso constituye una “codiciada marca internacional” que la capital herculina va a proyectar.
Esta es la razón de que se haya organizado la muestra “El primer Picasso”, en referencia a la estancia del pintor andaluz en la ciudad coruñesa entre 1891 y 1895, cuando el artista tenía entre 10 y 14 años de edad y daba sus primeros pasos en el dibujo y la pintura.