Los recortes "incomodan", pero "ha habido una aceptación que dice mucho del sector"
Los recortes "incomodan", pero "ha habido una aceptación que dice mucho del sector"
Patrocinado por Red Eléctrica de España, Agbar y Assistència Sanitària
“Está claro que nadie te aplaude cuando le dices que tiene que hacer más horas, pero la gente ha entendido la situación”, manifestó la máxima responsable de la enseñanza en Cataluña.
El Gobierno catalán aprobó, coincidiendo con la rebaja de un 5% en el sueldo de los profesores públicos, añadir una hora lectiva más a los docentes. Con esa medida se quiere llegar a la escolarización de todos los alumnos, que serán 15.000 más el próximo curso, con la misma plantilla de profesores que el año pasado.
“Es comprensible que la medida tenga a algunos sectores descontentos, pero con este esfuerzo complementario de 70.000 profesores podremos escolarizar a todos los alumnos”, indicó.
Rigau lo dijo durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde añadió que “cuando las circunstancias fueron favorables, redujimos los horarios de trabajo lectivo y ahora hemos vuelto a la situación intermedia”. “Ahora es el momento para que el interés del sector y el general encuentren un equilibrio”.
Por lo que se refiere a los recortes de sueldo de los profesores de la pública y de la concertada, Irene Rigau añadió que, tal como avanzó el Gobierno central, “parece que también habrá un disgusto con la paga de junio”.