"La seguridad es la segunda preocupación, pero exagerar no ayuda a mejorar la convivencia"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Alcalde de Barcelona y candidato por el PSC a la reelección

"La seguridad es la segunda preocupación, pero exagerar no ayuda a mejorar la convivencia"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Agbar y Assistència Sanitària

BARCELONA, 17 de mayo. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, manifestó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que "la seguridad es la segunda preocupación de los ciudadanos, pero la exageración no ayuda a mejorar la convivencia".

Hereu respondió así a CiU y al PP, que durante toda la campaña han acusado al alcalde de ser demasiado permisivo con los delincuentes e incívicos. En este sentido, aseguró que “queremos mejorar la seguridad, pero Barcelona tiene una buena convivencia”.

Según Jordi Hereu, la seguridad en la capital catalana es “superior a la de muchas ciudades conservadoras”, porque sus barrios están “más cohesionados”.

El candidato socialista en la capital catalana hizo estas declaraciones durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Tras defender que su equipo de gobierno ha hecho “grandes esfuerzos“ para mejorar en seguridad, el alcalde reiteró que se ha aumentado la plantilla de policía, se ha pedido la reforma del Código Penal y “pedimos también a la Generalitat que continúe invirtiendo en la seguridad del país”.

En esta campaña electoral, Hereu ha venido presumiendo de haber conseguido 1.000 nuevos guardias urbanos y 600 nuevos mossos para reforzar la seguridad en la ciudad.

CONSULTA SOBRE LA DIAGONAL
Por otro lado, el alcalde de Barcelona admitió que uno de los errores que ha cometido en estos últimos cuatro años es organizar la consulta sobre la Diagonal.
En concreto, al ser preguntado sobre algún error que piensa que ha cometido en esta legislatura, Hereu respondió sin dudar que “hacer la consulta de la Diagonal en un contexto de crisis”. “Hay proyectos que cuando pase la crisis tendrán más fuerza”.

El exalcalde de Barcelona Narcís Serra presentó la intervención de Hereu en el acto y pidió el voto para el candidato, asegurando que “son momentos difíciles para toda la ciudad y no son momentos para hacer inventos. Tenemos que ir al valor probado”.