La ANP cree que Hamás firmará "pronto" la unificación de los territorios palestinos y descarta una guerra civil

Desayuno informativo con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina

La ANP cree que Hamás firmará "pronto" la unificación de los territorios palestinos y descarta una guerra civil

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España    

MADRID, 22 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ryad al Malky, aseguró hoy que "no es posible" que se produzca una guerra civil en Palestina, porque las distintas partes han optado por resolver las "diferencias" mediante el diálogo.

Durante su participación en Madrid en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, señaló que “una guerra civil no es posible en Palestina”, porque han apostado por “un proceso de diálogo”. Añadió que llevan “más de un año tratando de acabar con nuestras diferencias y poder unificar el territorio palestino entre Cisjordania y Gaza”.

Al Malky se mostró optimista sobre la posibilidad de que Hamás estampe su firma “muy pronto” en ese documento, lo que hará posible que se recupere la unidad en el seno del pueblo palestino, y destacó los “esfuerzos” que está haciendo la ANP para lograrlo.

Una vez firme Hamás, se pondrá en marcha la unificación del pueblo palestino, dijo, porque hay que ofrecer a los palestinos en Gaza la posibilidad de levantar el bloqueo y de “vivir de forma normal”. Es tiempo, añadió, de que “la gente en Gaza sienta que es parte del proceso”, tanto de unificación como de pacificación de toda la región.

Al Malky fue presentado por el socialista Jordi Pedret, coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina, en un acto al que asistieron varios embajadores, entre ellos el de Israel en España, así como diputados y senadores, como el popular Manuel Fraga.