"Este país no se puede permitir el lujo de debilitar al presidente del Gobierno"

El Presidente de la Junta de Extremadura en el Foro de la Nueva Economía

"Este país no se puede permitir el lujo de debilitar al presidente del Gobierno"

Con el patrocinio de Caja Badajoz, Caja de Extremadura, Joca y Aquagest Extremadura y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 10 de marzo. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Economía que "este país no se puede permitir el lujo de debilitar al presidente del Gobierno", al tiempo que criticó la deslealtad de algunos con respecto a José Luis Rodríguez Zapatero.

En el almuerzo, organizado por Nueva Economía Fórum, Vara destacó que “Zapatero está pasando por un momento difícil, yo también y la presidenta de Madrid supongo que también”.

“Y si somos responsables deberíamos estar preocupados porque la gente lo está pasando mal”, subrayó.
“Yo lo que no admito en la vida son las deslealtades y cuando todo iba bien la gente se partía la cara por pasarle a Zapatero la mano por encima del lomo “, aseveró, al tiempo que dijo que “estar cerca del poder cuando las cosas van bien es muy fácil, pero que cuando las cosas vienen mal dadas se acuse de todo a Zapatero es una inmoralidad”.

En este sentido, se refirió a las comunidades de Murcia y Valencia y acusó a ambas de creer que no tienen responsabilidad alguna en su situación actual.

“Y ya en los míos me parece el colmo que cuando las cosas iban bien lo tenían en un pedestal y cuando vienen mal dadas hay que tomar distancia”, aseveró en referencia a Zapatero.

“Yo voy a estar a su lado”, afirmó, ya que, puntualizó, “este país no se puede permitir el lujo de debilitar al presidente del Gobierno” porque “nos jugamos el futuro”.

“Desde Extremadura, voy a ayudar a José Luis Rodríguez Zapatero” porque “es el presidente de mi Gobierno y de mi país”, destacó y, dijo: “Creo que la actitud honesta de todos con este país es estar a su lado sin condiciones”. “Los mismos que ayer le llamaban, hoy le dan la espalda y me parece profundamente injusto”, aseveró.